Buscar

 

Newsletter

Preguntas Frecuentes Sobre Baterías


Consejos de uso.

Una batería nueva debe estar completamente cargada antes de su uso.

Una batería necesita ser cargada y descargada completamente (del ciclo) un par de veces antes de que se puede alcanzar su máxima capacidad.

Las baterías recargables se auto descargan cuando no se utilizan. Siempre guarde la batería en un dispositivo de almacenamiento completamente cargada.

Cargue y descargue completamente las baterías cada pocos meses.

Reduzca el brillo de la pantalla LCD de su dispositivo portátil.

El uso integrado de administración de energía en su dispositivo portátil. Apagar el LCD u otros accesorios innecesarios cuando no se utiliza.

Configure su salvapantallas en blanco de 1 a 2 minutos en su portátil.

Añadir más memoria RAM si tiene ranura de expansión de RAM adicional, se reducirá el uso del disco duro y un ahorro de energía.

Cierre el software que no esta utilizando en su ordenador portátil.

Retire las tarjetas o dispositivos USB que no este utilizando de su portátil.

No vea DVD´s o video juegos con gráficos intensivos.

No cortar el circuito ni guardar las baterías junto con otras piezas metálicas.

No deje caer, ni dañe el paquete de baterías. No lo exponga a la humedad o al agua.

Es normal que se caliente durante la carga o el uso normal. Si se calienta demasiado, puede haber un problema con el dispositivo y el personal cualificado debe comprobar su funcionamiento.

 

Preguntas más frecuentes - FAQ de la batería

La batería puede ser cualquier dispositivo que almacena energía para su uso posterior. La batería de palabra, se limita a un dispositivo electroquímico que convierte la energía química en electricidad, mediante el uso de una celda galvánica. Una célula galvánica es un dispositivo relativamente simple que consta de dos electrodos (un ánodo y un cátodo) y una solución de electrolito. Las baterías constan de una o más células galvánicas. 

Una batería es un dispositivo de almacenamiento eléctrico. Las pilas no tienen electricidad que la almacena. Como productos químicos en el cambio de la batería, la energía eléctrica se almacena o se suelta. En baterías recargables este proceso se puede repetir muchas veces. Las baterías no son 100% eficientes - un poco de energía se pierde en forma de calor y las reacciones químicas durante la carga y descarga. Si utiliza 1000 vatios de una batería, puede ser que tome 1200 vatios o más para recargarla completamente. Más lento cargando y descargando las tasas son más eficientes. Una batería nominal de 180 amperios-hora durante 6 horas podría ser clasificada a 220 AH a la tasa de 20-horas, y 260 AH a la tasa de 48-horas. Eficiencia típica en una batería de plomo-ácido es de 85-95%, en alcalina y Ni-Cd de la batería que es de aproximadamente 65%. 

 

¿Cómo puedo identificar mi batería?

La primera información a presentar será la marca y el modelo del equipo para que se requiere la batería, por ejemplo Toshiba Satellite Pro 400, o Compaq Presario 1283. También hay por lo general una etiqueta en la batería, y parte de esta información en la etiqueta ayudará a nuestro equipo de ventas para identificar rápidamente la batería.

Esta información incluye la tensión de la batería (nota: este no es el mismo que el voltaje en la fuente de alimentación), la capacidad de la batería y de la construcción química de la batería por ejemplo, paquete de Li-ion, Ni-MH, o Ni-Cd Esta información puede ser utilizada para asegurar que la información que usted ha proporcionado coincide con la información que tenemos sobre su batería. Muchos paquetes de baterías también tienen números de referencia en la etiqueta, lo que a veces se puede utilizar para ayudar a identificar la batería. Le sugerimos que lo mejor es tener toda esta información por escrito y a mano antes de llamar a nuestro equipo de ventas. Esto nos ayudará a hacer frente a su llamada de manera eficiente.

 

¿Cuál es la diferencia entre el Ni-Cd, Ni-MH y Li-ion?  

Li-ion (iones de litio). Este es uno de los tipos más nuevos de células disponibles. También es el tipo más ligero de la batería disponible en la actualidad sobre una base comercial y tiene más poder que los tipos de células principales. No hay problemas conocidos de efecto memoria con este tipo de batería y es el tipo más fácil de la batería de cuidar. El inconveniente de esta batería es que tiene los más altos costos de ingeniería y por lo tanto, el precio suele ser considerablemente mayor que otros tipos de células. 

Ni-MH (níquel metal hidruro). Este tipo de células es el tipo de célula más común actualmente disponible para las computadoras portátiles, (aunque Li-ion se está convirtiendo rápidamente en el más popular). Este tipo de batería es relativamente barato de fabricar y por lo tanto tiende a ser más barato que el de Li-ion. Este tipo de célula es propensa a 'efecto memoria' es importante tener buen cuidado de su batería de Ni-MH para asegurar que usted obtenga los mejores tiempos de ejecución.

Ni-Cd (Níquel Cadmio). Este es uno de los tipos más antiguos de células y generalmente se encuentran sólo en los portátiles más antiguos. La ventaja principal de este tipo de células es su capacidad para manejar mayores cargas, y por lo tanto es más común en las herramientas eléctricas portátiles o dispositivos que requieren mucha energía para trabajar eficientemente. El principal inconveniente de este tipo de células es que es notorio por el sufrimiento con efecto memoria para un buen cuidado hay que tener con esta batería para asegurar el uso más eficaz de la batería.

 

¿Cuánto tiempo durará la nueva potencia de la batería principal de su portátil? 

El tiempo de ejecución o duración de la batería de un ordenador portátil es difícil de determinar. El tiempo de funcionamiento depende de la demanda de energía realizado por el equipo. El uso de la pantalla, la unidad de disco duro y los resultados de otros accesorios en un drenaje adicional en la batería, reduciendo su tiempo de ejecución. El total de tiempo de ejecución de la batería es también depende del diseño del equipo. Por lo general, una nueva batería Hi-Capacity  se descarga un 30% a un 50% menos.

 

Cómo maximizar y Rendimiento de la batería? 

Se recomienda que cargue y descargue de nuevo un par de veces la batería para que pueda alcanzar su capacidad máxima, esto en  las baterías Ni-MH y Ni-Cd batería por lo menos una vez al mes. Esto reducirá el efecto memoria. Utilice la batería al menos una vez al mes incluso si se guarda en un lugar seco y fresco. 

Limpie el conector de metal, por lo general de color de oro o plata con alcohol o Degreaser Cleaner Electronics. Se mantendrá la buena conductividad. Lo que mejora la conducción de alimentación de la batería para portátil. 

Optimizar totalmente la administración de energía previsto en el BIOS del sistema y del sistema operativo también mejorará el rendimiento de la batería. Consulte el manual del usuario para entender completamente el uso de estas características. 

 

¿Cuánto dura la batería?

La vida útil de una batería portátil es de 1,5 a 3 años en condiciones normales de funcionamiento. Como la batería recargable comienza a morir, el usuario notará una disminución en el tiempo de duración de la batería. Las baterías pueden ser conectados en serie. El terminal positivo de la primera batería está conectado al terminal negativo de la segunda batería, el terminal positivo de la segunda está conectado al negativo de la tercera, y así sucesivamente. El voltaje de la batería ensamblada es la suma de las baterías individuales. Las baterías están conectadas: + a - a + a - a + a -, etc.  La capacidad de la batería no se modifica.

Las baterías también pueden ser conectados en paralelo. El terminal positivo de la primera batería está conectado al terminal positivo de la segunda batería, el terminal positivo de la segunda está conectado al positivo de la tercera; el terminal negativo de la primera batería está conectado al terminal negativo de la segunda batería , el terminal negativo de la segunda está conectado al negativo de la tercera y así sucesivamente. Las baterías están conectadas: + a + a + y - a - a -. En esta configuración, la capacidad es la suma de las baterías individuales y el voltaje es invariable.

Por ejemplo, (5) 6V 10Ah baterías conectadas en serie produce una matriz de batería que es de 30 voltios y 10 Ah. Conexión de las baterías en paralelo produce una amplia batería que es de 6 voltios y 50Ah. Las baterías normales de automóviles están diseñadas de la misma manera. Seis celdas de 2 voltios están dispuestas en serie para producir una batería de 12V. Muchas baterías Ni-Cd están dispuestas de la misma manera.

La calificación de la batería V (OLTS): El voltaje de la batería nueva siempre debe coincidir con el voltaje de la original. mAh: Se normas para mili-amperios horas (1 = 0.001Ah mAh), High amperios-hora nominales significa un mayor tiempo de ejecución y no cause incompatibilidades.

¿Cómo puedo cargar mis baterías? Nuestro Ni-HM cargador es totalmente automático. Enchufe el cargador en un A / C (o D / C para la fuente de alimentación con alimentación MH-C204F-DC) y coloque las pilas en el cargador en parejas de dos o cuatro baterías para iniciar la carga. Las luces rojas indican carga en curso. Las luces se vuelven verdes cuando se completa la carga y el cargador cambiará automáticamente a una carga lenta. La carga lenta mantendrá sus baterías completamente cargadas y listas para su uso. Consulte nuestra página Manuales Cargador para obtener instrucciones de funcionamiento detalladas para su modelo de cargador.

 

¿Qué es un ciclo en una batería? 

El ciclo de vida se mide por la cantidad de veces que una batería puede ser cargada y descargada. Cada vez que una batería se carga y descarga, se utiliza un ciclo. El ciclo de vida es muy importante en aplicaciones de la batería, tales como baterías de portátiles y baterías de luz de emergencia. Una batería de Ni-Cd tiene un ciclo de vida de 500-1000 o más ciclos. 

 

¿Cuánto duran las baterías?

La vida de un funcionamiento de la batería recargable en condiciones normales es generalmente de entre 500 a 800 ciclos de carga-descarga. Esto se traduce en un año y medio a tres de duración de la batería para el usuario medio. A medida que su batería recargable comienza a morir, te darás cuenta de una disminución en el tiempo de duración de la batería. Cuando su batería de dos horas sólo se le suministra con valor de una hora de uso, es el momento para una nueva. 

 

Cuidado de la batería e instrucciones de uso

Su batería nueva viene en una condición descargada y debe ser cargada antes de su uso. En el uso inicial (o después de un periodo de almacenamiento prolongado) la batería puede requerir dos a tres ciclos de carga / descarga antes de alcanzar la capacidad máxima.

Cuando se carga la batería por primera vez, el dispositivo de carga puede indicar que la carga está completa después de tan sólo 10 ó 15 minutos. Este es un fenómeno normal con baterías recargables. Simplemente quite la batería del dispositivo de carga y repita el procedimiento de carga.

Es importante condición (completamente descarga y luego se carga completamente) la batería cada dos a tres semanas. Si no lo hace puede acortar significativamente la vida de la batería (esto no se aplica a las baterías de litio, que no requieren de aire). Para descargar, simplemente ejecute el dispositivo bajo el poder de la batería hasta que se apague o hasta que obtenga un aviso de batería baja. Entonces recargue la batería como se indica en el manual del usuario.

Si la batería no se va a utilizar durante un mes o más, se recomienda que se retire del dispositivo y se almacenan en un lugar fresco, seco y limpio.

Es normal que la batería se caliente durante la carga y descarga. Una batería cargada con el tiempo ésta pierde su carga si no se utiliza. Por consiguiente, puede ser necesario recargar la batería después de un periodo de almacenamiento. 

 

Una gran cantidad de información adicional sobre las baterías, visite: http://www.batteryuniversity.com


carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

carrito Confirmar